Presentación del Proyecto Internivelar Cartografías Sonoras.

El pasado 25 de noviembre con motivo del Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se presentó el proyecto Cartografías Sonoras en nuestro centro con la asistencia de Dña.Eva Funes Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén. El grupo de 5º curso ha realizado el  proyecto “Cartografías Sonoras” en colaboración con alumnado de la UJA. Nuestro  proyecto consiste en la elaboración de un mapa  alternativo de nuestro barrio en el que las calles tienen nombres de mujeres jiennenses y de la provincia, brillantes en distintas disciplinas, pero cuyas figuras no fueron reconocidas en su  momento, haciendo invisible su labor y su trabajo a las generaciones posteriores. Nuestro producto final es un PLANO DIGITAL INTERACTIVO de nuestro barrio en el que se podrá conocer la trayectoria de estas grandes mujeres desde las voces de nuestro alumnado, contribuyendo así a la difusión y el reconocimiento de estas artistas que en su día no tuvieron. El proyecto “Cartografías Sonoras” tendrá una dimensión y difusión internacional ya que se expondrá en la “Cumbre Mundial de Educación Artística- WAAE 2023” que se celebrará en Madeira en marzo del 2023. Más información aquí: